lunes, 9 de marzo de 2015

DIAS DE VERANO

 Las vacaciones de verano le pasé con mis abuelos en Moldavia. El pueblo en el que viven está cerca del río Prut. Durante las últimas vacaciones de verano yo estaba ocupada con varios exámenes, y lo pasé sentada con mis abuelos durante todo el tiempo.
La vida en el pueblo me sentó muy bien. El aire fresco del pueblo, cerca de un gran bosque, era un verdadero placer para mí. Lejos de la contaminación del aire de la ciudad donde vivo, fue la primera vez que sentí la vida saludable.
 Los días pasaban uno tras otro, de manera imperceptible, y empecé a darme cuenta cada vez más que la vida en el campo es hermosa. Lejos de la ciudad no se está tan aburrida como yo pensaba inicialmente. Cada momento del día hay una actividad de la que tienes que ocuparte: trabajar los campos , cuidar los animales. Me enteré de que tengo una cierta habilidad en el cuidado de los animales, además de cuidar una casa. He aprendido que el perro que cuida la casa de los abuelos,  es un pastor pero cariñoso, como un gato. Tanto me encantó este perro que me prometí volver a casa para tratar de convencer a mis padres para que me permitieran tener un perro mio.
 Al final de las vacaciones de verano después de varias semanas en el pueblo de los abuelos, puedo decir que he vuelto  una persona diferente. Aprendí a apreciar el trabajo de los campesinos, platos tradicionales, costumbres de las personas que viven en el campo. Aprendí a apreciar y ver los beneficios de la comida casera, frutas y vegetales recogidos directamente desde el jardín, así que me prometí no tocar los platos de "comida rápida".
 Creo que  no puedo vivir de forma permanente en el pueblo, pero que al menos un corto período del año vale la pena vivir cerca de la naturaleza. Y la vida en el pueblo es el mejor lugar para disfrutar de  la naturaleza  con la gente. Creo que estas vacaciones de verano fueron  de las más hermosas de mi vida.

Mihaela Cocos

1 comentario:

  1. Has hecho una descripción muy completa del pueblo y de las actividades que se realizan allí. Me gustaría conocerlo.

    ResponderEliminar