lunes, 23 de marzo de 2015

La primera vez que cogí un coche...

La primera vez que cogí un coche choqué con la única farola que había en cientos de metros a la redonda.
Siempre había deseado conducir esperaba con ansia el día que tendría 18 años y alcanzar aquello que imaginaba iba a conseguirme la libertad y la autonomía que representaba tener coche.
He vivido en Aperribai una zona de difícil acceso, si conocéis el sitio también sabréis que queda apartado de Basauri que era donde estudiaba y me relacionaba con mis amigos.
Siempre tenias que considerar el tiempo que tardabas en llegar al instituto, al cine… y cuando volvías a casa de noche lo lejos que parecía que estaba.
Así que cuando un amigo se ofreció a enseñarme a conducir ni corta ni perezosa me animé.
El sitio elegido fue el parking del parque de atracciones de Bilbao un lugar solitario porque llevaba tiempo cerrado.
Empezamos y aquello fue bastante bien cogí confianza y me distraje chocando con la única farola del recinto.
No fue nada pero me asusté pensando en lo que hubiera pasado en la carretera.
Por eso hasta los 30 años no saqué el carnet de conducir.

Maite Viteri

1 comentario:

  1. Se puede tener miedo, la ilusión que tenías por el carnet, se va en un momento, en la única farola. Luego puede pasar, con el tiempo, que te sientas más seguro conduciendo tú, que ir de copiloto.

    ResponderEliminar