jueves, 12 de marzo de 2015

NUESTRO SAN MAMES ZAHARRA


La primera vez que entré en el San Mames zaharra tuve una mezcla de sensaciones impresionantes. Era un partido entre el Athletic y el Mallorca. Cuando subí las escaleras que llevaban a mi localidad y vi todo el campo desde lo alto, me pareció inmenso, a eso hay sumarle el olor que había en el ambiente a césped recién cortado, ese es un detalle que nunca olvidaré. Cuando empezó el partido la afición del Athletic apoyó a su equipo como de costumbre, con toda la fuerza y ganas que le caracteriza, poniéndome los pelos de punto, cada vez que cantaban todos juntos el himno del Athletic.
Voy a confesar que no entiendo nada de fútbol, motivo por el que me pasaron unas anécdotas ese día en el campo que ahora voy a contar. Como ya he mencionado, yo no tengo ni idea de fútbol así que aquel día yo no sabía cuándo cometían faltas, penaltis, fuera de juego…… yo gritaba y recriminaba a los jugadores, al linier o al árbitro cuando oía a la gente cual era el motivo. A mí nadie me había dicho que en la segunda parte del partido  los equipos se cambian el campo, así que yo tan ensimismada y metida en el partido me puse a animar al equipo contrario que en ese momento ocupaba la parte del campo que antes había ocupado el Athletic. La gente que estaba a nuestro alrededor me miraba con cara rara y mi marido, el pobre, no sabía donde meterse, hasta que me dijo lo que pasaba. Casualidades de la vida, la gente que estaba en las localidades cercanas era la gran mayoría conocida del barrio de mis aitas. Aquel día el Athletic perdió, pero a pesar de eso fue una tarde que recordaré siempre porque me lo pase genial y me impresionó el ambiente que había en el campo cuando la gente al unísono cantaba y animaba al Athletic con tanta fuerza e ilusión. Terminamos la tarde tomando unos tragos por Pozas y disfrutando del ambientazo que solo la afición de este equipo sabe dar.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!!!!!!!!!!!!!

Naiara Goikoetxea




2 comentarios:

  1. Muy alegre y devertido !! Increible la tarde que tuviste que pasar !!!

    ResponderEliminar
  2. Divertido día, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar